Fundació La Caixa y Fundación Barraquer

16/11/2020

La Fundación La Caixa participa con el programa “Mirem per tu”, a través del cual se desarrolla toda el trabajo social y asistencial de la Fundación Barraquer a nivel local. Gracias a esta nueva colaboración la Fundación seguirá desarrollando sus objetivos junto con una entidad social de reconocido prestigio y contrastada experiencia.  

La crisis económica y social provocada por la pandemia de la Covid-19 ha hecho que en los últimos meses hayan aumentado considerablemente las solicitudes de ayuda; por desgracia, cada vez son más las personas que acuden a nosotros porque no disponen de los recursos necesarios para tratar sus problemas de salud visual. Desde la Fundación Barraquer seguimos trabajando para intentar dar respuesta en todas las peticiones que nos llegan, o al menos, a aquellas que requieren una intervención más urgente e inmediata para salvaguardar la visión del paciente.

Además, seguimos estableciendo alianzas con entidades sociales de Barcelona y provincia para ofrecer asistencia oftalmológica y optométrica a los colectivos más vulnerables, que ahora más que nunca necesitan nuestro apoyo; prueba de ello es que en este último trimestre del año se firmarán entre 4 y 6 nuevos convenios con entidades dedicadas, principalmente, a la atención de la infancia en situación de vulnerabilidad.

Newsletter