Nueva sala infantil

17/05/2023

Desde el Centro de Oftalmología Barraquer seguimos trabajando para ofrecer una atención de excelencia a nuestros pacientes. En esta línea, hemos inaugurado la nueva sala de espera infantil, un espacio especialmente adaptado para los más pequeños y sus familias.

La sala ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de las niñas y los niños que visitan nuestro Centro, ofreciéndoles un entorno lúdico mientras esperan para ser tratados por nuestros especialistas. Para nosotros es muy importante que tanto ellos como sus familias se sientan cómodos durante su visita. En este sentido, la nueva sala incluye varios sofás, una televisión y una amplia variedad de libros para ofrecer varias opciones de entretenimiento. Además, se ha renovado completamente el espacio destinado al cambiador.

El diseño del espacio también ha tenido en cuenta las necesidades específicas de los pacientes que presentan una movilidad reducida, adaptando y facilitando su accesibilidad. Así pues, la sala infantil ofrece un ambiente lúdico y agradable, a la vez que permite que cualquier familia disponga de un espacio adecuado mientras espera para ser atendido por su especialista de confianza.

Los materiales y los objetos utilizados en la sala han sido escogidos para estimular su desarrollo y aprendizaje, al tiempo que les enseñamos sobre la importancia de cuidar sus ojos y la salud visual. La decoración, en tonos verdosos, azulados y rosados, hace clara referencia al fondo del mar con elementos marinos tales como peces o caballitos de mar. Hasta se han incorporado dos ventanas circulares que imitan los portillos presentes en los barcos y que permiten tener una visión del interior del espacio.

La inauguración de esta sala, diseñada por Paola Asselman, es una clara apuesta para que el Departamento de Oftalmología Pediátrica del Centro ofrezca la mejor de las atenciones a nuestros pacientes más jóvenes y a sus familias. Además de disponer de un equipo de médicos y especialistas en oftalmología del más alto nivel, así como de la tecnología más avanzada, queremos que toda la estancia en nuestro Centro sea lo más confortable posible.

En el Centro de Oftalmología Barraquer reconocemos la importancia de proporcionar una atención médica de calidad y centrada en el paciente, especialmente cuando se trata de los más pequeños. Nuestra nueva sala infantil es un reflejo de nuestro compromiso con la excelencia en la asistencia oftalmológica.

 

Fotos realizadas por: Roc Pont

Newsletter