Barraquer inaugura el curso académico 2025-2026
15/10/2025
06/11/2025
El IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada (SEFSE) se celebró en Donostia-San Sebastián del 29 al 31 de octubre de 2025, consolidándose como un espacio de referencia para el intercambio de experiencias y la reflexión sobre la formación de futuros especialistas. Eva Gomis, Directora del Instituto Barraquer, asistió al congreso, que reunió a los principales responsables de unidades docentes MIR de toda España, reafirmando así el firme compromiso del Instituto Barraquer con la excelencia académica, la innovación docente y la mejora continua en la formación sanitaria.
El congreso reunió a responsables de unidades docentes de toda España para compartir experiencias y buenas prácticas en docencia, gestión y evaluación de residentes. Durante las sesiones nuestra Directora del Instituto Barraquer asistió al taller sobre la evaluación de competencias mediante rúbricas y sistemas equitativos.
Esta sesión permitió explorar cómo aplicar modelos de evaluación objetivos y transparentes, orientados al desarrollo competencial de los residentes. La discusión sobre sistemas equitativos de evaluación refuerza la importancia de garantizar criterios claros y justos en la formación de los futuros especialistas.
La participación en este congreso permite al Instituto Barraquer mantenerse a la vanguardia de la educación sanitaria, integrar nuevas metodologías de enseñanza y evaluación, y fortalecer vínculos con otras instituciones y profesionales del sector. La experiencia adquirida contribuye a mejorar los procesos formativos y asegurar un aprendizaje de calidad, siempre enfocado en la equidad y desarrollo profesional.
El Instituto Barraquer continúa consolidando su posición como referente en formación sanitaria especializada, promoviendo la excelencia académica y la equidad en la evaluación. La participación en congresos nacionales refuerza la misión del Instituto: formar especialistas altamente capacitados y preparados para los retos del sistema sanitario del futuro.