25/05/2020

El pasado jueves 27 de febrero, pocos días antes de que la entidad interrumpiera temporalmente su actividad a causa de la crisis del Covid-19, un equipo de la Fundación Barraquer se desplazó hasta el centro que Projecte Home Catalunya tiene en la localidad de Montgat para realizar revisiones oftalmológicas y optométricas a sus usuarios en el marco del programa ‘Mirem per tu’.

Se visitaron un total de 31 personas, cinco de las cuales presentan indicios de posibles patologías oculares que se visitarán durante las próximas semanas en el Centro de Oftalmología Barraquer, y otras 17 se derivarán directamente a las tiendas de nuestro colaborador habitual, General Optica, para hacerse gafas graduadas.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a la doctora Alba Gómez y la doctora Natalia Ledo, del Centro de Oftalmología Barraquer, y a la optometrista Susana Trancón, voluntaria independiente, su generosa y desinteresada colaboración con el proyecto. También gracias, como siempre, a General Optica, y a los compañeros de Projecte Home Catalunya por su amabilidad, profesionalidad y eficiencia: Juan Antonio Vílchez, director del Servicio de Inserción Laboral; y Marta Berenguer, directora del centro de Montgat.

Fundación Barraquer sigue realizando mensualmente revisiones en las instalaciones de sus entidades colaboradoras, manteniendo así su firme compromiso con el ámbito local a través del cuidado de la salud ocular de los colectivos más vulnerables de Barcelona y provincia.

Newsletter