29/09/2021

El pasado 22 de septiembre la Fundación Barraquer, en el marco del programa Mirem per tu, organizó una jornada de revisiones integrales de la salud ocular en las instalaciones del centro de acogida ASSÍS, una entidad privada que trabaja desde hace más de 20 años ayudando a personas sintecho de la ciudad de Barcelona.

Fueron visitadas un total de 25 personas, 12 de las cuales deberán acudir a la tienda de General Optica de su elección para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y hacerse unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión; también detectamos 6 casos de usuarios con posibles patologías oculares, que se visitarán próximamente en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda en cada caso.

La jornada, la primera que se celebra desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020, fue un éxito de organización, sobre todo gracias al extraordinario trabajo de nuestros compañeros de ASSÍS, que facilitaron muchísimo la labor, y a la colaboración de los usuarios atendidas, que se mostraron en todo momento muy participativas.

Agradecemos especialmente la desinteresada colaboración de las doctoras Halima BerradaCarla Caballero, ambas MIR del Centro de Oftalmología Barraquer, y de Cristina Prieto, optometrista de la tienda de Francesc Maciá de General Optica.

En octubre, si todo va bien, iremos a uno de los centros de la Fundación Pere Tarrés a revisar la salud visual de un grupo de niños y niñas del barrio del Raval para dar continuidad a la labor social de nuestra Fundación.

¡Os seguiremos informando!

Newsletter