Fundació Roure

25/11/2021

La Fundació Roure acompaña desde hace más de 25 años a personas que se encuentran en situación de precariedad para que sean lo más autónomas posible y puedan llevar a cabo su proyecto de vida. A través de sus numerosos programas atienden anualmente a más de 2.700 personas en riesgo de exclusión social, muchas de ellas del distrito de Ciutat Vella, donde la entidad tiene su sede y sus locales e instalaciones.

En el marco del programa Mirem per tu, la Fundación Barraquer organizó el pasado miércoles 24 de noviembre una jornada de revisiones integrales de la salud ocular en la Fundació Roure, en la que se visitaron a un total de 26 usuarios y usuarias de la entidad. Se detectaron diez casos de personas que deberán acudir a General Óptica para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y hacerse unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión; otras once personas con posibles patologías oculares se visitarán próximamente en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda en cada caso.

Agradecemos especialmente la desinteresada colaboración de la Dra. Anna Soldevila y la Dra. Clara Bonel, MIR del Centro de Oftalmología Barraquer, y de Cristina Prieto, optometrista de la tienda de Francesc Maciá de General Óptica. También queremos destacar el trabajo de nuestros compañeros de la Fundació Roure, que nos facilitaron mucho la labor en todo momento.

En diciembre, siguiendo con el calendario previsto, organizaremos la próxima jornada de revisiones en uno de los centros de la Fundación Ires, otra de las entidades sociales beneficiarias del programa Mirem per tu.

Os seguiremos informando.

Newsletter