Maria Àngels

02/04/2024

Maria Àngels acudió por primera vez al centro de oftalmología en el año 2002, nos cuenta que las diferencias abismales de dioptrías de sus ojos y sus lentillas, que ya no le funcionaban bien, habían menguado su calidad de vida. Un optometrista conocido le dijo que si pensaba “tocarse” los ojos, el mejor lugar para visitarse era el Centro de Oftalmología Barraquer. En ese momento, ni tan siquiera podía ver el color del semáforo para cruzar la calle, se sentía al borde de un abismo.

Acudió al centro, se hizo las pruebas y después la Dra. Kargacin la visitó, dice que fue muy amable y le recomendó que se operara. La operación duró 10 minutos y después cuando le destaparon el ojo, veía de nuevo. Desde los 17 años que no veía bien y con 32 años “volví a la vida”. El proceso se repitió exactamente igual con el otro ojo y al cabo de 15 días volvió a ver bien. Podría decir que esos 20 o 25 minutos cambiaron radicalmente su calidad de vida. Nos cuenta que a partir de ese momento: “Pude volver a coger el coche en unos días, sentir la libertad, viajar y ver el mundo. Volver a vivir gracias  a la profesionalidad de la doctora”.

Y de nuevo, más de 20 años después, ha tenido que pasar por quirófano y muy entusiasmada reconoce que “me han salvado la vida otra vez, el Dr. Lamarca no solamente me ha operado, ha cambiado mi vida. Ahora veo bien, puedo volver a hacer vida normal, puedo conducir, salir, trabajar y por todo ello, le estoy muy agradecida”. La paciente hace extensivo su agradecimiento al equipo médico que la ha atendido, a las secretarias de los doctores, al equipo de urgencias y de contactología, a Juan la persona que atiende a los pacientes nada más entrar en el centro y también al equipo de la Fundación, que le ha permitido volver a Barraquer.

Núria Delsors, trabajadora social 

Newsletter