Pacientes Fundación Barraquer

20/06/2023

Milena, la más joven de la familia, fue la primera que acudió a la Fundación Barraquer. Se fue de su Ucrania natal junto a sus padres y hermanos por motivos médicos, antes de que estallara la guerra. Actualmente reside en Rubí y estudia en la Universidad de Barcelona, donde hace tiempo empezó a tener dificultades para seguir las clases porque no veía bien la pizarra. Fue en ese momento cuando contactó por primera vez con la Fundación Barraquer, ya que conocía nuestro programa de ayudas “Mirem per tu” y la posibilidad de obtener unas gafas a un precio asequible gracias al convenio que nuestra entidad tiene con General Optica.

Cuando en la óptica se puso las nuevas gafas, nos cuenta que le sorprendió mucho poder ver tan claramente todos los detalles de lo que pasaba a su alrededor. Desde entonces, su calidad vida ha mejorado mucho; ahora puede seguir las clases con normalidad y disfrutar al máximo de la lectura, una de sus grandes aficiones.

Meses después de que Milena llegara a nuestro país, se inició la guerra en Ucrania. Liubov, su abuela materna, pudo venir a Barcelona para reunirse con su familia. La vista de Liubov hacía tiempo que había empeorado mucho y con la pandemia del covid-19, además, el miedo a un posible contagio le impedía salir de casa para ir a un hospital. Poco tiempo después de llegar a Barcelona, animada por Milena, se visitó en el Centro de Oftalmología Barraquer para operarse de cataratas a través del programa “– Cataratas + Visión” de la Fundación Barraquer. Ahora, Liubov ha recuperado la visión y, con ella, la autonomía que tanto necesitaba para iniciar una nueva vida.

Por otra parte, Oksana, la madre de Milena, alertada por unos fuertes dolores en los ojos y una intensa migraña, también decidió visitarse en la clínica, donde le recetaron unas gafas graduadas que se hizo en General Optica. Su visión ha mejorado mucho y han cesado esos continuos dolores de cabeza que le impedían vivir con tranquilidad.

La otra abuela de Milena, Tatiana, fue la última en llegar a Barcelona. También ella, amante de la lectura como su nieta, pudo hacerse sus gafas gracias a la ayuda de la Fundación Barraquer y General Optica.

Todas las mujeres de esta familia —Milena, Oksana, Liubov y Tatiana— han podido mejorar la visión y se sienten muy contentas con los médicos que las han tratado: la Dra. Natalia Ledo, la Dra. Gloria Segura, la Dra. Mª José Capella, el Dr. Jose Lamarca, el Dr. Ramón Rey y la Dra. Lola Rodríguez, con los optometristas y recepcionistas de Barraquer y con el equipo de la Fundación Barraquer y de General Optica. Nos explican que sienten que estando tan lejos de su país han recibido un trato cercano y cordial, en todas las visitas se han sentido muy acompañadas, y por todo ello expresan una gratitud inmensa.

Newsletter