04/10/2022

Después de un breve pero necesario parón por las vacaciones de verano, la Fundación Barraquer, en el marco del programa ‘Mirem per tu’, ha retomado la organización de sus habituales jornadas de revisiones. El pasado jueves 29 de septiembre fue el turno de la asociación REIR, entidad perteneciente a la FEDAIA y que desde el año 2007 gestiona numerosos proyectos para la mejora de la situación de los colectivos en riesgo de exclusión social, principalmente de la infancia. Hoy en día, atienden a más de 2.500 usuarios de 18 municipios diferentes.

Un equipo de la Fundación Barraquer se desplazó hasta Granollers, donde se visitaron a un total de 39 usuarios y usuarias de la entidad, niños y jóvenes en su mayoría.  Doce de ellos deberán acudir a General Óptica en las próximas semanas para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y hacerse unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión; otras ocho personas con posibles patologías oculares se visitarán próximamente en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda en cada caso.

Agradecemos especialmente la desinteresada colaboración de nuestros compañeros del Centro de Oftalmología Barraquer, la Dra. Núria Cintas, el Dr. Alejandro Alcaide y Yasmina Sánchez. También queremos destacar el trabajo y la buena organización de los profesionales de REIR, que nos facilitaron mucho la labor en todo momento.

En octubre, siguiendo con el itinerario previsto, organizaremos la próxima jornada de revisiones en Braval, un centro de apoyo socioeducativo ubicado en el barrio del Raval de Barcelona que trabaja con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Os seguiremos informando.

Newsletter