Jornada de revisiones

21/09/2023

El pasado miércoles 20 de septiembre retomamos después del verano las actividades del programa ‘Mirem per tu’. Nos desplazamos hasta las instalaciones de la Fundación Ared, una de nuestras primeras entidades beneficiarias, para realizar revisiones integrales de la salud visual a algunos de sus usuarios.

Visitamos a un total de 19 participantes del programa ‘Fem camí’, que tiene como objetivo facilitar la integración laboral de mujeres con fibromialgia o fatiga crónica, 6 de las cuales tienen la visión correcta. Otras 10 tendrán que acudir en las próximas semanas a alguna de las tiendas de General Óptica para someterse a una revisión más exhaustiva y hacerse, si es preciso, unas gafas graduadas. Por último, 3 personas con indicios de alguna patología ocular se visitarán próximamente en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda y se realizarán las pruebas pertinentes en cada caso.

Agradecemos especialmente la desinteresada colaboración de nuestros compañeros del Centro de Oftalmología Barraquer, la Dra. Luz Mª Torres, el Dr. Daniel Casado y Roser Martínez, y la buena organización de los profesionales de la Fundació Ared, que nos facilitaron mucho la labor en todo momento.

La próxima jornada, el 23 de octubre en la Fundació Trinijove. Os seguiremos informando.

Newsletter