Fundación Aspasim

27/01/2023

El miércoles 25 de enero tuvo lugar la primera jornada de revisiones del 2023 en la Fundación Aspasim, una de las entidades beneficiarias del programa “Mirem per tu” de la Fundación Barraquer. La Fundación Aspasim es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1938 vela por las personas con discapacidad intelectual grave; cada año potencian el bienestar e inclusión de sus más de 300 usuarios a través de numerosos proyectos educativos, ocupacionales, de vivienda, de salud, y de ocio.

La jornada se organizó en el Centro de Educación Especial que Aspasim tiene en Vallvidrera (Barcelona), donde se visitaron a un total de 26 usuarios y usuarias de la entidad. Se detectaron dos casos de personas que deberán acudir a General Óptica para corregir sus defectos de refracción y de una usuaria que se visitará próximamente en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda para valorar si existe la posibilidad de realizar algún tratamiento que mejore su salud visual.

Agradecemos especialmente la desinteresada colaboración de nuestros compañeros del Centro de Oftalmología Barraquer, el Dr. Javier Elizalde, la Dra. Carla Caballero y Mª Victoria Escoz. También queremos destacar el trabajo y la buena organización de los profesionales de la Fundació Aspasim, que nos facilitaron mucho la labor en todo momento.

El martes 21 de febrero, siguiendo con el calendario previsto, organizaremos la próxima jornada de revisiones en la Fundació Albert.

Os seguiremos informando.

Newsletter