Jornada de revisiones

02/11/2023

El martes 31 de octubre un equipo de la Fundación Barraquer se desplazó hasta el barrio de la Trinitat Vella para revisar la salud visual de los usuarios de la Fundació Trinijove, una de las entidades beneficiarias de programa “Mirem per tu”, que tiene como misión promover la inserción social y laboral de los colectivos más vulnerables por la vía de la formación, la orientación, la inserción laboral, el autoempleo y las áreas sociales y de infancia y familia. La Fundació Trinijove, fundada en en 1985, atiende cada año a través de sus diferentes programas a más de 5.000 personas en riesgo de exclusión social.

En la jornada de revisiones visitamos a un total de 42 niños y niñas de entre 5 y 18 años de edad, 27 de los cuales gozan de una buena salud visual; 4 usuarios con posibles patologías oculares se visitarán próximamente en el Centro de Oftalmología Barraquer y otros 11 deberán acudir a General Óptica para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y hacerse unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión.

Desde aquí aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros compañeros de la Fundació Trinijove la buena acogida y la excelente organización de la jornada, que fue un éxito de participación, y para destacar la generosa colaboración de nuestros compañeros del Centro de Oftalmología Barraquer: la Dra. Andrea Pastor, el Dr. Santiago Tañá y la optometrista Yasmina Sánchez.

La próxima jornada de revisiones, salvo imprevistos, será a finales de noviembre en las instalaciones de la Fundació Salut Alta de Badalona.  

Os seguiremos informando.

Newsletter