03/03/2020

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, la Fundación Barraquer realizará revisiones oculares totalmente gratuitas. Durante toda la mañana del jueves 12 de marzo un equipo de Barraquer estará en el Mercat de Sants, donde todas las personas interesadas podrán realizar las pruebas para comprobar la presión intraocular de sus ojos y así descartar el principal factor de riesgo para desarrollar glaucoma

  • Jueves 12 de marzo.
  • 10 a 13 h.
  • Mercat de Sants (calle Sant Jordi 6, Barcelona).

La Fundación Barraquer impulsa esta campaña para incidir en la importancia de realizar revisiones oftalmológicas de manera periódica. En España, la mitad de personas que padecen glaucoma no lo saben. Tan solo una revisión puede dictaminar un diagnóstico precoz de esta enfermedad que, sin tratamiento, puede llegar a causar ceguera. 

La acción se complementa con la presentación del más amplio estudio realizado en España sobre la afectación por hipertensión ocular, el mayor factor de riesgo para desarrollar glaucoma. Los resultados del estudio, desarrollado por el Centro de Oftalmología Barraquer, se darán a conocer ael 12 de marzo.

Newsletter