Jornada de revisiones INTRESS

28/06/2023

Este mes de junio ha sido el turno de INTRESS, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1984 que impulsa la transformación social hacia una mayor justicia y equidad para las personas, desarrollando en la actualidad cerca de 170 proyectos sociales que atienden cada año a más de 34.000 usuarios en todo el país.

El pasado martes 27 de junio un equipo de la Fundación Barraquer se desplazó hasta la sede de la entidad para realizar revisiones integrales de la salud visual a sus usuarios, entre los que se encontraban personas de todas las edades. Se visitaron un total de 14 niños, jóvenes y adultos, 4 de los cuales deberán acudir a General Optica en los próximos días para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y hacerse unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión; otras 6 personas con posibles patologías oculares se visitarán en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda para valorar el tratamiento adecuado en cada caso.

Agradecemos especialmente la desinteresada colaboración de nuestros compañeros del Centro de Oftalmología Barraquer, la Dra. Anna Bruix, el Dr. Santiago Tañá y Susana Escalera, y la buena organización de los profesionales de INTRESS, que nos facilitaron mucho la labor en todo momento.

Nuestra próxima parada, el 19 de julio en el centro de Montgat de la Fundació Projecte Home. Os seguiremos informando.

Newsletter