25/10/2021

Siguiendo con el calendario de revisiones del programa Mirem per tu, un equipo de la Fundación Barraquer se desplazó el pasado 20 de octubre al Centre Socioeducatiu del Raval, una entidad gestionado por la Fundación Pere Tarrés desde el año 2019 que atiende a niños y niñas de este barrio de Barcelona en situación de vulnerabilidad social. 

Visitamos a un total de 32 niños y niñas de entre 6 y 15 años de edad, 15 de los cuales gozan de una buena salud visual. Las oftalmólogas detectaron 5 casos de usuarios con posibles patologías oculares, que se visitarán próximamente en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista correspondiente en función del primer diagnóstico, mientras que los otros 12 niños y niñas deberán acudir a General Optica para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y realizar unas gafas graduadas que les permitan solucionar sus problemas de visión.

Desde aquí, aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros compañeros de la Fundació Pere Tarrés las facilidades ofrecidas en la organización de la jornada, que fue impecable en todos los sentidos, y para destacar la generosa colaboración de las doctoras Lola Rodríguez y Gloria Segura, residentes del Centro de Oftalmología Barraquer, y de Cristina Prieto, optometrista de la tienda de Francesc Macià de General Optica.

A finales de noviembre tenemos la previsión de acudir a la Fundació Roure, ubicada en el barrio gótico de Barcelona, a revisar la salud visual de un grupo de usuarios de la entidad y dar así continuidad a nuestra labor local.

¡Os seguiremos informando!

Newsletter