18/11/2022

En el marco del programa ‘Mirem per tu’, la Fundación Barraquer organizó el pasado miércoles 17 de noviembre una jornada de revisiones integrales de la salud ocular en la Fundació La Salut Alta, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Badalona que atiende a diario a 130 niños y adolescentes del barrio a través de diferentes programas de apoyo socioeducativo.

Se visitaron a un total de 36 usuarios y usuarias de la entidad. Se detectaron 13 casos de personas que deberán acudir a General Optica para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y hacerse unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión; otras 4 personas con posibles patologías oculares se visitarán próximamente en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda en cada caso.

Agradecemos especialmente la desinteresada colaboración de nuestros compañeros del Centro de Oftalmología Barraquer, la Dra. Anna Soldevila, la Dra. Estela Rojas y Roser Fernández. También queremos destacar el trabajo y la buena organización de los profesionales de la Fundació La Salut Alta, que nos facilitaron mucho la labor en todo momento.

El 14 de diciembre, siguiendo con el calendario previsto, organizaremos la próxima jornada de revisiones en el Centre d’Acollida ASSIS, entidad que trabaja desde hace 20 años en el barrio de Sarriá con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas sin hogar.

Os seguiremos informando.

Newsletter