Acto Solemne de apertura del nuevo curso académico

20/10/2023

En Instituto Barraquer disfrutamos de una gran velada con la inauguración del nuevo curso académico 2023-2024

Tras cuatro años de no poder celebrar eventos presenciales debido a la pandemia, este año, en Instituto Barraquer hemos podido disfrutar de una de las noches más esperadas. El pasado 10 de octubre celebramos el Acto Solemne de apertura del curso académico 2023-2024, un evento que marca el inicio de un nuevo año cargado de aprendizajes, logros y sueños por cumplir. Fue una noche llena de emociones y buenos momentos, en la que se reunieron alumnos de los distintos programas docentes, residentes, profesores y personal para conmemorar una noche tan especial. El evento se desarrolló en formato híbrido, ofreciendo la posibilidad de conectarse online a algunos de nuestros alumnos y otros colegas del sector internacional.

La velada comenzó con el desfile de prestigiosos doctorados y profesores vestidos con togas, acompañados por una música que parecía tejer una sinfonía de historia y tradición. Con gran entusiasmo y entre aplausos del público, entró a la sala de actos el Profesor Rafael I. Barraquer, Presidente de la Junta Rectora del Instituto Barraquer. Detrás, le seguían el Profesor Eduardo Alfonso, Presidente del Bascom Palmer Eye Institute de Miami, el Profesor Manuel Armengol, Delegado de Relaciones con Instituciones Sanitarias, en nombre del Rector Magnífico de la Universitat Autònoma de Barcelona, el Profesor Albert Balaguer, Delegado de Relaciones Internacionales, en nombre de la Rectora Magnífica de la Universitat Internacional de Catalunya y la Dra. Elena Barraquer, Vicepresidenta de la Junta Rectora de Instituto Barraquer. Personalidades de renombre que han dejado una huella imborrable en el campo de la oftalmología y de la docencia en la historia de Instituto Barraquer.

El Profesor Rafael I. Barraquer inició la ceremonia y destacó la importancia de la educación en oftalmología, además presentó y dio la bienvenida al Profesor Eduardo Alfonso, quien impartió la Conferencia Inaugural con título “Evolution of Ophthalmology in to the Digital and Information Age". El Profesor Alfonso es una eminencia en el campo de la oftalmología y sus conocimientos y experiencia fueron una fuente de inspiración para todos los asistentes.

Uno de los momentos más conmovedores de la velada fue la entrega de la Medalla de Oro al Profesor Alfonso, a manos del Profesor Barraquer, en reconocimiento a su trabajo en la mejora de la salud visual de millones de personas en todo el mundo. Se ha convertido en una eminencia en la historia de Instituto Barraquer, y esta medalla es un reflejo de nuestra profunda admiración y agradecimiento.

Los profesores Armengol y Balaguer también tuvieron la oportunidad de poder compartir unas palabras emotivas y agradecidas, en las que expresaron su aprecio por contribuir a la fructífera trayectoria de Instituto Barraquer en el sector de la docencia en oftalmología. 

El acto finalizó con un cóctel en el que todos los asistentes pudieron disfrutar de un momento muy agradable y compartir anécdotas y experiencias propias, además de alegrarse por empezar un año académico lleno de ilusiones y motivación.

Newsletter