30/10/2020

Tras la reciente declaración del estado de alarma, el toque de queda y el cierre perimetral de Cataluña, anunciado el pasado 29 de octubre, el Centro de Oftalmología Barraquer sigue completamente operativo y funcionando con normalidad.

Seguimos trabajando en nuestros protocolos de contención de la Covid-19 para seguir atendiendo con seguridad a nuestros pacientes. A continuación, despejamos algunas de las dudas recurrentes que nos deja esta nueva situación:

  • ¿Está el Centro abierto? ¿Funciona con normalidad?
    Sí, el Centro de Oftalmología Barraquer sigue abierto de forma ininterrumpida y mantiene toda su actividad: visitas y cirugías programadas, así como el servicio de Urgencias 24h, todos los días del año.
     
  • ¿Cuáles son las medidas de seguridad adoptadas por el Centro?
    Desde el inicio de la pandemia, llevamos a cabo un estricto protocolo que garantiza la seguridad de pacientes y todo el personal. Actualmente estamos reconocidos como un espacio seguro con el sello Covid Protegido por disponer de un sistema de protección frente al coronavirus Sars-CoV-2. Puede consultar todas las medidas que hemos adoptado en el siguiente enlace: barraquer.com/covid19
     
  • ¿Podré llegar al Centro si mi visita no es urgente y me para la autoridad competente?
    Sí, según la Resolución SLT/2700/2020, de 29 de octubre, aprobada por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, los desplazamientos por motivos de salud siguen estando permitidos. Para ello, debe llevar con usted el documento de cita médica que le proporcionaremos previamente.
     
  • ¿Puedo venir si vivo fuera de Catalunya?
    Sí, los desplazamientos por motivos de salud son una de las excepciones del cierre perimetral de Cataluña recientemente decretado. Podrá desplazarse al Centro siempre y cuando lleve con usted el documento de su cita médica. Si requiere la presencia de un acompañante, debe solicitarnos un justificante específico para esa persona.
     
  • ¿Qué tipo de mascarilla está recomendada?
    Recomendamos el uso de mascarillas quirúrgicas o FFP2 sin válvula. No recomendamos las mascarillas de tela.
     
  • ¿Cómo puedo pedir una visita?
    Puede solicitar una visita online, rellenando el formulario de visita, o bien llamando al teléfono 932 095 311. Para otras consultas, también estamos a su disposición a través del correo info@barraquer.com

Newsletter