Tratamiento estético con IPL

05/05/2023

En el Centro de Oftalmología Barraquer disponemos de la aparatología más avanzada en luz pulsada intensa (IPL): el dispositivo Lumenis M22, la única IPL de sexta generación del mercado. Esta tecnología presenta una tasa de eficacia del 97%, lo que la convierte en la luz pulsada intensa con mayor evidencia científica publicada y con resultados mucho más óptimos que con aparatología anterior. Los resultados de esta tecnología de vanguardia se potencian cuando está empleada por oftlamólogos oculoplásticos especializados en oftalmobelleza y estética oculofacial. El valor añadido de este equipo médico con amplia experiencia permite adaptar los parámetros del dispositivo de forma personalizada a cada paciente y potenciar los resultados del tratamiento. 

A nivel estético, combate los signos del fotodaño en el contorno ocular y en el resto del rostro, proporcionando calidad a la piel y mejorando gradualmente su aspecto. Trata de forma selectiva varias afecciones estéticas: acné, arrugas finas, manchas, poros dilatados, rosácea, vello facial, etc.

Además, la IPL es un tratamiento ambulatorio y muy efectivo que posee un amplio abanico de aplicaciones médicas, permitiendo realizar tratamientos combinados y tratar también algunas afecciones oculares, muchas de las cuales están estrechamente relacionadas con la estética del rostro. Nuestro equipo de oftalmólogos oculoplásticos elabora un diagnóstico global para ofrecer tratamientos muy personalizados con un plus de garantía.

Antes del tratamiento

El tratamiento no requiere preparación por parte del paciente, aunque sí es importante la elección del lugar donde realizarlo, pues la mejor forma de obtener el mayor rendimiento de una misma aparatología es elegir a un centro médico con experiencia en este equipo, que adaptará los parámetros de la misma para conseguir los máximos resultados. Vale la pena confiar en un equipo de oftalmólogos oculoplásticos especializados en estética oculofacial por la relación entre las afecciones de los ojos y las de la estética facial.

Tratamiento

El tratamiento con IPL tiene una duración total de 30 minutos como máximo, no requiere anestesia y se realiza con un sistema de protección ocular. Aunque no es un tratamiento doloroso, la luz sí puede resultar incómoda a algunos pacientes, por lo que el médico puede ir ajustando los parámetros a lo largo del procedimiento para que resulte lo más confortable posible.

La IPL es compatible con otros tratamientos como la infiltración de productos de relleno (ácido hialurónico), la toxina botulínica, peelings, microneedling, plasma rico en plaquetas (PRP) o mesoterapia facial, entre otros.

Después del tratamiento

El tratamiento proporciona resultados excelentes que se van percibiendo de forma progresiva. Es posible realizar sesiones consecutivas, que serán pautadas según las necesidades de cada paciente. Tras el tratamiento es fundamental proteger la piel del sol con factor de protección de mínimo 50 SPF, dado que la piel puede quedar algo más sensible y enrojecida durante las primeras 24 horas.

Dra. Sandra Planella, oftalmóloga del Centro de Oftalmología Barraquer

Newsletter