20/12/2021

  • Iniciamos la campaña #TinguemVista para fomentar la sostenibilidad a través de acciones locales.
  • Coincidiendo con la Navidad, la primera acción es la recuperación de un ejemplar de tortuga marina rescatada por el CRAM.

Conscientes de la conexión entre la salud y el entorno, por primera vez vamos más allá del ámbito asistencial para contribuir también a la preservación de la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Celebramos la Navidad de una forma responsable e iniciamos el proyecto ‘Tinguem Vista’, una campaña que promueve un entorno más saludable a través de acciones locales. Con esta iniciativa, sumaremos esfuerzos junto a entidades referentes para contribuir cada año a una causa distinta.

Protección de la biodiversidad marina

El compromiso con la fauna del Mediterráneo es la primera causa de la campaña ‘Tinguem Vista’, que hemos arrancado con una colaboración junto a la Fundación CRAM, entidad pionera en la conservación del medio marino y las especies amenazadas. Barraquer ha apadrinado a Bernarda, una tortuga en peligro de extinción rescatada por el CRAM el pasado agosto en la Playa de la Pineda (Vila-seca, Tarragona).

El ejemplar marino presentaba a su ingreso en la UCI de tortugas de la entidad un mal estado generalizado y gran cantidad de plástico en su interior. Gracias al seguimiento veterinario constante, Bernarda ha ganado ya más de 7 kilos y fortalece su musculatura en una zona de tanques de recuperación de la Fundación, aunque no será devuelta al mar hasta que no se encuentre en condiciones óptimas.

El Centro de Oftalmología cubrirá todo el proceso de recuperación y reintroducción al medio natural de la tortuga. Finalizada esta primera misión, ‘Tinguem Vista’ continuará impulsando otras causas junto a distintas entidades de referencia para promover la sostenibilidad en el entorno cercano.

Sostenibilidad para impulsar la salud

Una gestión cuidadosa de la biodiversidad marina resulta clave para un futuro sostenible y vital para la salud de las personas. Los océanos cubren las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, contienen el 97% del agua del planeta y el sustento de más de tres mil millones de personas depende de su biodiversidad.

Por ello, con esta iniciativa realizamos nuestra aportación para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas, contribuyendo al ODS 14 en la conservación y utilización sostenible de los recursos marinos.

Newsletter