Álvaro Ferragut

10/05/2023

Recientemente, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) nombró al Dr. Álvaro Ferragut, residente de nuestro Centro, y al Dr. Álvaro Martín Ares, del Hospital Ramón y Cajal, Copresidentes de la Asociación de Jóvenes Oftalmólogos Españoles (AJOE). La AJOE es la asociación que se encarga de fomentar la formación para los residentes y adjuntos jóvenes de oftalmología en España, así como de incentivar su participación científica.

El Dr. Ferragut se graduó en Medicina por la Universidad CEU Cardenal Herrera (2018). En 2019 ingresó en el Centro de Oftalmología Barraquer para completar su formación como especialista en Oftalmología, donde actualmente está finalizando su último año de residencia. También representa a los Médicos Internos Residentes de Oftalmología en formación como Vocal MIR en la Comisión Nacional de Oftalmología del Ministerio de Sanidad.

Durante los primeros meses, el Dr. Álvaro Ferragut y el Dr. Martín Ares coordinarán la organización de varios webinars de formación en las distintas especialidades, darán la bienvenida a los nuevos residentes de toda España y organizarán la Jornada AJOE en el próximo Congreso de la SEO, que se celebrará en Sevilla el próximo mes de septiembre.

Además, tienen como objetivo fomentar las relaciones internacionales de la oftalmología joven española con el resto de representaciones. En este sentido, el Dr. Ferragut se reunió hace unas semanas en Buenos Aires con los presidentes de la Asociación Panamericana de Oftalmología (PPAO) y la Academia Americana de Oftalmología (AAO) para tratar los retos que supone la integración de los jóvenes entre las distintas sociedades, así como para proponer medidas que faciliten la asistencia y la participación en los distintos cursos, congresos y webinars.

Newsletter