Equipo médico Barraquer

15/09/2023

Con el firme compromiso de mantener la excelencia en la atención que ofrecemos a nuestros pacientes durante el año 2023 hemos ampliado nuestro equipo médico en el centro. En los últimos meses, hemos dado la bienvenida a un grupo destacado de oftalmólogos y oftalmólogas con una amplia experiencia en diversas subespecialidades.

A principios de año se unió al área de Glaucoma el doctor Jesús Téllez, oftalmólogo con más de 20 años de experiencia, habiendo ejercido en el servicio de oftalmología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

En el área de Córnea y superficie ocular se han incorporado en los últimos meses la doctora Miriam Barbany y el doctor Rubén Delgado. La doctora Barbany inició su carrera profesional en el Hospital Universitari Mútua de Terrassa, dónde actualmente aún dirige el departamento de Córnea y Segmento Anterior. Por su parte, el doctor Delgado empezó desarrollando su actividad profesional como especialista en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

En esta área también destaca la incorporación del doctor Anton Barraquer, quinta generación de la familia Barraquer e hijo del Profesor Rafael I. Barraquer. Licenciado en Medicina por la Universidad Internacional de Cataluña, posteriormente realizó la especialización en Oftalmología en el Hospital universitario KBC de Zagreb y realizó una estancia en el Ophthalmic Biophysics Center, dentro del Bascom Palmer Eye Institute, en Miami (EUA).

El área de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica también ha visto aumentada su plantilla con la adhesión de la doctora Anna Monés. A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora asociada en la Universidad Autónoma de Barcelona en el Campus Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. Asimismo, es coordinadora de las urgencias de oftalmología de dicho hospital.  

El área de Retina y Vítreo se ha reforzado con la doctora Silvana Belotto. Realizó la especialidad en Oftalmología en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y completó su formación con el máster en Patología y Cirugía del Segmento Posterior del Globo Ocular por el Instituto Barraquer.

Finalmente, el doctor Rob van der Veen, oftalmólogo con más de 10 años de experiencia, se ha incorporado a las áreas de Oncología ocular y Órbita-oculoplastia y vías lagrimales. Licenciado en Medicina por la Universidad de Maastricht, posteriormente obtuvo un Doctorado en la misma universidad por el proyecto “Pigmento macular en la retina sana y enferma”, realizado en colaboración con la Faculty of Life Sciences de Manchester de Reino Unido y la Universidad de Bonn de Alemania.

Con la incorporación de dichos profesionales, actualmente en Barraquer contamos con un equipo médico formado por 32 oftalmólogos y oftalmólogas que cubren todas las subespecialidades de la oftalmología. Esta diversidad nos permite abordar cualquier patología ocular y ofrecer tratamientos personalizados de vanguardia a cada uno de nuestros pacientes.

Newsletter