Memoria actividades 2020 Fundación Barraquer

31/08/2021

Para la Fundación Barraquer el 2020 fue el año de la consolidación del programa Mirem per tu, a través del cual desarrolla toda su labor asistencial. En tiempos de pandemia, con fuertes restricciones y dificultades económicas para muchas familias, la Fundación ha seguido centrando sus esfuerzos en ayudar a las personas que más lo necesitan. La entidad ha publicado su Memoria de actividades 2020, documento de consulta online en el que se puede repasar toda la labor desarrollada durante ese periodo de tiempo. 

Durante el año pasado se firmaron 10 nuevos convenios de colaboración con entidades sociales, que han permitido aumentar en un 20% el volumen de usuarios atendidos en el Centro de Oftalmología Barraquer. También se han multiplicado por seis el número de personas a las que hemos proporcionado gafas graduadas de manera gratuita con la inestimable colaboración de General Optica.

Otro pilar de la Fundación es la promoción del cuidado de la salud ocular a través de acciones de prevención y sensibilización. En este sentido, durante el 2020 se realizaron más de 70 revisiones integrales de la salud visual a usuarios de la Fundación Ared y Projecte Home Catalunya, entidades que forman parte del programa “Mirem per tu”.

En el ámbito de la investigación, cabe destacar la participación de la Fundación Barraquer en el proyecto i-VISION, galardonado en 2019 en la II edición de las Becas de Investigación en Salud de la Fundación “La Caixa”. Se trata de un proyecto tecnológico pionero para implementar una nueva retina artificial que abre las puertas a devolver la visión a personas con ceguera.

Actualmente continuamos creciendo y ampliando nuestra red de beneficiarios para tratar de dar respuesta a los problemas de visión de las personas más vulnerables. Este año, especialmente, ponemos el foco en la infancia en riesgo de exclusión social, uno de los colectivos más perjudicados por la crisis de la covid-19. Si quieres colaborar con nosotros, puedes ayudar a la Fundación Barraquer mediante distintas maneras.

Newsletter