10/06/2020

Después de la interrupción temporal de la actividad provocada por la crisis del Covid-19, el pasado 4 de mayo la Fundación Barraquer abrió de nuevo sus puertas con la ilusión de reencontrarse con sus pacientes, retomar todos proyectos que tiene en marcha y seguir ayudando a aquellos que más lo necesitan.

Cuando a mediados del mes de marzo se decretó el estado de alarma, el Centro de Oftalmología Barraquer se vio obligado a cerrar sus instalaciones dejando únicamente los servicios mínimos para los casos de urgencia, prestando sus camas disponibles y material sanitario a otros hospitales de Barcelona que las necesitaban para atender a pacientes enfermos de coronavirus.

Esta situación, como es lógico, conllevó una inevitable paralización de las actividades de la Fundación Barraquer, aunque durante todo este tiempo los servicios de urgencias de la clínica también han estado a disposición de la entidad por si alguno de sus usuarios tenía problemas graves y sobrevenidos de salud ocular. Por eso, en la Fundación Barraquer estamos orgullosos de decir que, a pesar de no poder atender el día a día de nuestros usuarios ni estudiar nuevas solicitudes de ayuda en estos últimos meses, siempre hemos estado ahí.

Ahora, la Fundación Barraquer va retomando poco a poco su actividad, al mismo ritmo que lo hace el Centro de Oftalmología Barraquer. En las últimas semanas ya se han visitado varios pacientes de la Fundación, se están estudiando también nuevas peticiones de ayuda para seguir ampliando nuestra base de beneficiarios. Además, desde que el pasado 11 de mayo General Optica reabriera la mayoría de sus establecimientos, ya hemos derivado a cuatro personas para visitarse y hacerse gafas graduadas.

Poco a poco, día a día, nos alegra anunciar que vamos volviendo a la normalidad. Os seguiremos informando.

Francesc Ballbé, director de la Fundación Barraquer.

Newsletter