28/03/2018

En función de la lente adaptada, la manipulación para quitar las lentes de contacto o lentillas puede ser muy diversa.

Lentes de contacto blandas

Las lentes de contacto blandas, las más utilizadas por la mayor parte de la población, son las más sencillas de manipular.

Requieren tener destreza con el dedo índice y el pulgar: deben situarse sobre la lente conjuntamente y deben atraparla mediante un pinzamiento, por la zona inferior de su borde.

Lentes rígidas

Las lentes rígidas, corneales y esclerales, pueden ser retiradas mediante la presión/oclusión del párpado o con la ayuda de ventosas especiales. En función de la habilidad del usuario, es ideal que conozca ambas opciones.

Siempre, antes de entregarlas, debemos tener la certeza de que el usuario sabe manipular las lentes y conoce su mantenimiento.

Su manipulación, del mismo modo que su mantenimiento, pueden ser causa de graves problemas fácilmente evitables. Su contactólogo se encargará de guiarle en una buena práctica.

Eloi Rodríguez

Contactólogo

Podcast relacionado

Lentillas: claves para hacer un buen uso y evitar complicaciones #8

16/09/2022

El uso de lentes de contacto está más que extendido, pero muy pocos lo hacen correctamente. La clave está en la supervisión por parte de un oftalmólogo y un contactólogo. Nos explican todas las recomendaciones nuestro responsable de contactología, Eloi Rodríguez, y el doctor Jose Lamarca.

Newsletter