30/05/2022

Este mes de mayo la jornada de revisiones ha tenido lugar en uno de los centros de la Fundació Barcelonactua, una de las entidades beneficiarias de Mirem per tu, el programa a través del cual la Fundació Barraquer presta asistencia oftalmológica y optométrica a los colectivos más vulnerables.

La Fundació BarcelonActua es una entidad no lucrativa que nació en 2011 como respuesta a la gran crisis económica que sacudió nuestro país, con la voluntad tanto de movilizar la sociedad como de crear fuertes vínculos entre personas en situación de vulnerabilidad y otras que pueden ofrecerles su apoyo.

El pasado miércoles 26 un equipo de la Fundación Barraquer se desplazó hasta La Llar del Raval, uno de los centros de la entidad, para realizar revisiones integrales de la salud visual a sus usuarios. Se visitaron un total de 29 adultos, 18 de los cuales deberán acudir a General Optica en los próximos días para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y realizar unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión; otras 4 personas con posibles patologías oculares se visitarán en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda para valorar el tratamiento adecuado a cada caso.

Agradecemos de forma especial la desinteresada colaboración de la doctora Marina García y el doctor Alejandro Alcaide, ambos residentes del Centro de Oftalmología Barraquer, y de Georgia García, optometrista de la tienda de Rambla Cataluña de General Optica. También queremos destacar el trabajo y la colaboración de nuestros compañeros de BarcelonActua, que nos facilitaron mucho la labor en todo momento.

Nuestra próxima parada será el 22 de junio en la Fundació Ared. ¡Os seguiremos informando!

Newsletter