Párpados

26/03/2024

Los párpados caídos, las ojeras o las bolsas grasas palpebrales, son una de las marcas más visibles del paso del tiempo en nuestro rostro. Nos suelen dar un aspecto triste, desmejorado e incluso envejecido.

Afortunadamente, actualmente existen distintas opciones para corregir estas imperfecciones y devolver la belleza a la mirada, ya sea sin cirugía o de forma quirúrgica:

Sin cirugía

La opción no quirúrgica para el tratamiento de los párpados caídos es el tratamiento con láser de CO2 conocido como “Mini Bleph”, se trata de un procedimiento indicado a aquellos pacientes que tienen en los párpados superiores un pequeño exceso de piel, o bien para aquellos pacientes que ya se han realizado una blefaroplastia y quieren prolongar su efecto.

Otro tratamiento no quirúrgico es la inyección de ácido hialurónico en los párpados superiores que por falta de volumen tienen un aspecto muy hundido o en casos de caída de la ceja, reposicionar la misma aportando volumen y sostén.

En caso de bolsas u ojeras es posible mejorar el aspecto e incluso disimular el surco palpebral y las bolsas con inyecciones de ácido hialurónico. Hay que decir que no todos los pacientes son candidatos, por ello es muy importante que previamente se realice una valoración con un especialista en oculoplastia.

Con cirugía

El tratamiento quirúrgico cosmético periocular por excelencia es la blefaroplastia o cirugía de los párpados. Es una cirugía que corrige el exceso de piel y grasa de los párpados superiores, inferiores o ambos.

Es una cirugía muy demandada que debe ser realizada de forma muy personalizada, ajustándose a las características de la piel y grasa de cada paciente. El objetivo es conseguir unos resultados naturales, recuperando la frescura y juventud de la mirada.

Es fundamental confiar el abordaje estético de los párpados a un equipo experto para que pueda acertar en la opción terapéutica de cada persona.

En el Centro de Oftalmología Barraquer disponemos de una unidad de estética formada por oftalmólogos oculoplásticos, entre otros profesionales, especializados en medicina estética y conocedores de la delicada anatomía del contorno ocular.

Dra. Sandra Planella, oftalmóloga del Centro de Oftalmología Barraquer

Podcast relacionado

Blefaroplastia: todos los detalles sobre esta cirugía #11

10/11/2023

En el ámbito de la oftalmología, la oculoplastia es la especialización que se centra en el tratamiento de los párpados, la órbita ocular y la vía lagrimal. La dimensión estética, particularmente en lo relacionado con el envejecimiento de la mirada, es sin duda lo que más interés despierta. El procedimiento que más demanda recoge es la cirugía de la blefaroplastia. En este capítulo hablamos sobre este tratamiento con la doctora Sandra Planella, coordinadora del área de Oculoplastia del Centro de Oftalmología Barraquer.

Newsletter