Hablamos con Ignacio Elizalde Montagut
14/08/2024
05/06/2020
El Centro de Oftalmología Barraquer acaba de recibir la certificación AUDELCO de espacio protegido por disponer de un sistema seguro de protección frente al coronavirus Sars-CoV-2. El sello reconoce el esfuerzo realizado por el Centro para convertir su espacio en un entorno seguro frente al Covid-19, tanto para pacientes como para personal sanitario.
La certificación Covid Protegido, obtenida tras una exhaustiva auditoría, garantiza el control del espacio físico, los protocolos de prevención y seguridad sanitarios, la limitación de aforo y acceso de pacientes y familiares, así como el distanciamiento social dentro de las instalaciones. En el proceso se han analizado también el acceso a la información y las buenas prácticas en comunicación por lo que a las medidas de seguridad y protección frente al virus se refiere.
Los equipos de protección homologados, la constante desinfección de los espacios asistenciales y las áreas comunes del hospital, la ventilación y la gestión de residuos son apartados también auditados por esta certificación que, junto con el resto de las medidas de protección, han permitido al Centro reanudar su atención sanitaria en un contexto de total seguridad.
El certificado y los protocolos de seguridad del Centro están disponibles aquí.
Compromiso desde el inicio de la pandemia
“Esta certificación es un paso más en nuestro compromiso para que la sociedad retome el cuidado de la salud en un contexto en el que es más importante que nunca que los pacientes se sientan seguros”, afirma Ignacio Elizalde, gerente del Centro de Oftalmología Barraquer.
“Durante la pandemia el Centro de Oftalmología Barraquer aportó su grano de arena con la donación de material médico de primera necesidad a los hospitales de Barcelona: aparatos de ventilación mecánica, mascarillas, camas y humificadores pediátricos, entre otros. Ahora, la certificación pone de manifiesto la necesidad de garantizar nuevas medidas se seguridad en un nuevo entorno en el que tenemos que aprender a convivir con el coronavirus”, concluye Elizalde.