Noticias

¿Cómo realizamos el tratamiento con PRP?

Plasma rico en plaquetas

06/02/2026

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un novedoso tratamiento de regeneración progresiva de los tejidos que realizamos desde hace años en el Centro de Oftalmología Barraquer. El procedimiento se realiza de forma rápida y ambulatoria:

Antes del tratamiento

Lo más importante es la elección de un centro especializado que aporte garantías. A mayor destreza a la hora de elaborar el preparado, mayor efectividad del tratamiento.

Al ser un tratamiento autólogo, se requiere una pequeña extracción de sangre del paciente para el preparado en nuestras propias instalaciones. Antes de proceder a la elaboración del plasma, nuestros especialistas realizarán un análisis de la muestra extraída para mayor garantía. Después, procederán a aislar los factores de crecimientos presentes en la sangre del paciente en óptimas condiciones de esterilidad para, seguidamente, trasladar el preparado a la consulta para la realización del tratamiento.

Tratamiento

El tratamiento a base de PRP tiene una duración aproximada de 20 - 30 minutos, se aplica mediante la técnica de microneedling y requiere de anestesia tópica en crema.

El PRP es compatible con otros tratamientos como la infiltración de productos de relleno (ácido hialurónico), neuromoduladores, los peelings revitalizantes o la mesoterapia facial, entre otros.

Duración: 20 - 30 minutos

Resultado: 48 horas

Efectos: 6 meses

Anestesia: Siempre

Después del tratamiento

Es frecuente la aparición de un ligero eritema, rojez facial, durante las primeras 24 - 48 horas.  El paciente puede retomar sus actividades inmediatamente después del tratamiento, que es ambulatorio. Aunque es un procedimiento adaptado a cualquier época del año, incluso en verano, conviene evitar la exposición solar, los rayos UV y las temperaturas bajo cero al menos durante las 48 horas posteriores.

Se recomienda realizar dos o tres sesiones anuales, dejando un intervalo de tiempo entre cada una de ellas de unos 3 meses.

Newsletter