14/10/2021

  • El nuevo Barraquer UAE Eye Hospital supone el inicio de expansión internacional del Centro.
  • 13.000 m² dotados de la última tecnología y 7 oftalmólogos senior formados en la clínica de Barcelona para ofrecer una asistencia de máxima calidad.

Barraquer se sigue consolidando como referente mundial en oftalmología. Tras 80 años dedicados al cuidado de la salud ocular desde su Centro de Barcelona, marca un nuevo hito e inicia su proceso de internacionalización con la apertura del Barraquer UAE Eye Hospital, en Dubái, inaugurado el pasado 12 de octubre.

El nuevo hospital, situado en el complejo médico Dubai Healthcare City 2 de la ciudad emiraití, es un edificio de seis plantas y 13.000 m² dotados de las últimas tecnologías. En él se distribuyen las diferentes unidades médicas y quirúrgicas para ofrecer una asistencia oftalmológica de máxima calidad: 30 camas de hospitalización, 4 quirófanos, 3 salas de cirugía láser, servicio de urgencias 24 horas, laboratorio propio, una óptica y una farmacia dentro del edificio.

Para la cobertura integral de todas las afecciones de los ojos, el Barraquer UAE Eye Hospital cuenta con un equipo médico de máximo nivel. Lo integran 7 oftalmólogos de categoría senior, formados todos ellos en la clínica de Barcelona para garantizar el know how de Barraquer. Con ellos quedan cubiertas todas las subespecialidades de la oftalmología: cataratas, retina y vítreo, glaucoma, córnea y superficie ocular, cirugía refractiva, estrabismo, cirugía oculoplástica, oftalmología pediátrica, neurooftalmología y oncología ocular. Este equipo se mantiene conectado y coordinado con el de Barcelona, que puntualmente también desplaza oftalmólogos para visitar y operar pacientes en Dubái.

“El Barraquer UAE Eye Hospital cuenta con el prestigio de la marca, la amplia experiencia de Barraquer y nuestra dirección y gestión del personal médico y sanitario. El nuevo centro, por lo tanto, sigue fielmente la esencia de la institución: mejorar la salud ocular con un trato humano diferencial y con la tecnología más avanzada para garantizar la seguridad y el confort de los pacientes”, asegura el profesor Rafael I. Barraquer, presidente y director médico del Centro de Oftalmología Barraquer.

Barraquer siempre ha estado muy ligado a Oriente Próximo, puesto que muchos de los pacientes internacionales que se desplazan para ser tratados en la clínica de Barcelona proceden de esta región. Con esta apertura, la empresa incrementa allí su alcance y notoriedad, consolidando su posición como referente mundial en salud ocular.

Newsletter