04/11/2020

El pasado 30 de octubre se celebró el segundo congreso InSide Retina Barraquer, que en esta ocasión se ofreció completamente online, de acuerdo con las excepcionales circunstancias. En una larga jornada, desde las 10 de la mañana a las siete de la tarde, con más de 750 inscritos, los máximos especialistas en retina se reunieron para poner en común los últimos avances en investigación y los casos clínicos que afectan a este ámbito de la oftalmología.

Organizado por el Instituto Barraquer y coordinado por el doctor Jeroni Nadal, subdirector médico y coordinador del área de Retina y vítreo del Centro de Oftalmología Barraquer, el encuentro se desarrolló en abierto bajo inscripción. Tras la presentación del curso, realizada por el Profesor Rafael I. Barraquer y el doctor Nadal, se propusieron dos mesas: la primera que giraba sobre los Avances en retina médica, moderada por el doctor Santiago Abengoechea y el doctor José Juan Escobar; y una segunda, Casos clínicos interactivos, moderada por la doctora Sònia Viver y la doctora María José Capella. A las 13.30h, el profesor José Antonio Garrido pronunció la conferencia Neuroestimuladores neuronales de grafeno en visión artificial para compartir el proyecto multicéntrico de visión artificial i-VISION, en el que participan también el doctor Nadal y la Fundación Barraquer.

Tras la pausa para el almuerzo, otras dos mesas: la primera, Cirugía Pediátrica, moderada por los doctores Nadal y Jaume Català; y la segunda, Casos clínicos interactivos, moderada por el doctor Abengoechea y el doctor Javier Elizalde, donde trataron la praxis en cirugías, tratamientos y abordajes de patologías de la retina.

El curso se clausuró con una sensación muy positiva de trabajo en común y puesta al día de conocimientos. Más de una veintena de centros y casi cuarenta especialistas ofrecieron uno de los más estimulantes encuentros internacionales que tienen cabida actualmente.

Newsletter