Helados saludables

17/06/2022

Algunas ideas para obtener helados caseros, sanos y cremosos

Cuando aprieta el calor, los helados son sin duda uno de los postres o refrigerios más apetecibles. En la actualidad, la mayoría de las opciones que nos ofrece el mercado no son sanas ya que contienen azúcares libres añadidos, edulcorantes y/o grasas no saludables, por lo que su consumo debe ser ocasional.

Sin embargo, hacer helados caseros es superfácil. Son 100% saludables y puedes disfrutar de mil y un sabores si te atreves a probar.

La idea es combinar siempre una fruta natural (limpia, pelada y congelada) con un lácteo o derivado vegetal sin azúcar y aromatizantes naturales como frutos secos triturados o en crema, cacao en polvo natural, vainilla, especias como canela o clavo, ralladura de limón o naranja y/o hierbas aromáticas como menta o hierba luisa.

Recetas

Aquí van algunas ideas para obtener helados cremosos, caseros y sanos. Únicamente hay que triturar los ingredientes y servir inmediatamente. Las cantidades de cada ingrediente pueden variar en función de cada paladar.

  1. Helado de fresa: fresas congeladas, hojas de menta y yogur natural griego.
  2. Helado de plátano: plátano congelado con bebida de avena y canela o café.
  3. Helado de mango: mango congelado con yogur de soja natural.
  4. Helado de plátano y cacahuete: plátano congelado con crema de cacahuete y cacao puro.
  5. Helado de frutos rojos: frutos rojos congelados con queso fresco batido y ralladura de limón.

Otra opción son los helados tipo polo de hielo o sorbete en los que se deberá triturar cualquier fruta o mezcla de ellas previamente congeladas y ¡voilà! un rico sorbete natural cargado de vitaminas y antioxidantes.

Podcast relacionado

Deporte y protección ocular en verano #7

20/07/2022

En verano solemos exponer nuestros ojos a una gran cantidad de riesgos como los rayos nocivos del sol, el contacto con el agua y la práctica de algunos deportes que requieren una protección ocular adecuada. El doctor Andrés Picó te ofrece las pautas para disfrutar de las vacaciones con garantías para tus ojos.

Newsletter