Tratamiento de mesoterapia facial

24/01/2023

La mesoterapia facial se realiza a través de microinyecciones en un procedimiento rápido y sencillo:

Antes del tratamiento

No se requiere ningún cuidado especial por parte del paciente, únicamente la correcta elección de un equipo especializado donde acudir para el tratamiento. Ya en la consulta, el médico realizará un minucioso diagnóstico y limpiará la piel para prepararla.

Tratamiento de mesoterapia facial

El procedimiento tiene una duración aproximada de 30 minutos. Aunque la técnica de punción puede ser manual o con diferentes dispositivos, en Barraquer la realizamos con un sofisticado sistema en el que incorporamos la aguja más fina del mercado para determinar con exactitud la profundidad, la velocidad de punción y la cantidad de producto aplicado a cada paciente. Así, realizamos un gran número de inyecciones pero con la mínima marca y la máxima precisión.

Estas micropunciones favorecen la experiencia del paciente, optimizando los resultados, aportado más seguridad, más confort, menos hematomas y prácticamente sin dolor. El tratamiento biorevitaliza, aporta una hidratación intensa, corrige arrugas finas y aporta luminosidad de forma instantánea.

La mesoterapia facial es compatible con otros tratamientos como el ácido hialurónico, la toxina botulínica, los peelings revitalizantes, el microneedling o la luz pulsada intensa (IPL).

Después del tratamiento

Es frecuente la aparición de un ligero eritema, rojez facial, durante las primeras 24 horas. El paciente puede retomar sus actividades inmediatamente después del tratamiento, que es ambulatorio. Aunque es un procedimiento adaptado a cualquier época del año, incluso en verano, conviene evitar la exposición solar, los rayos UV y las temperaturas bajo cero al menos durante las 48 horas posteriores. Se recomienda realizar dos o tres sesiones anuales de mesoterapia facial, dejando un intervalo de tiempo entre cada una de ellas de un mes. El paciente puede repetir nuevamente el tratamiento cuando lo desee.

Dra. Sandra Planella, oftalmóloga del Centro de Oftalmología Barraquer

Newsletter