31/10/2017

Hoy muchos de nosotros celebramos la festividad de Halloween aparte de la ya tradicional Castanyada. Cada vez es más frecuente recurrir a los famosos disfraces de terror y, con ellos, al maquillaje y al uso lentes de contacto cosméticas.

Desde el Centro de Oftalmología Barraquer queremos daros algunos consejos a la hora de utilizar este tipo de productos para poder disfrutar de Halloween cuidando nuestra salud ocular

Cosméticos faciales y sprays

Es importante tener en cuenta que el uso de cosméticos faciales y sprays para el pelo pueden afectar nuestra vista, sobre todo creando irritación, hipersensibilidad, y problemas corneales entre otros. Es muy importante asegurarse de que los productos estén bien testados.

En caso de pintar la raya del ojo con eyeliner es importante que sea por fuera de la línea de las pestañas tanto en el párpado superior como inferior. Si se pintan por dentro, taponamos las glándulas que tienen su función específica en la película lagrimal del ojo.

Lentes cosméticas

Las lentes cosméticas no son correctoras a nivel visual y aunque están diseñadas para modificar el aspecto de los ojos, su utilización requiere una adaptación personalizada y controlada por un profesional.

El uso incorrecto de este tipo de lentillas puede provocar problemas oculares diversos como erosiones corneales, reacciones alérgicas, conjuntivitis, etc.

Ante cualquier sensación ocular como enrojecimiento, picor, mala calidad de visión o párpados enrojecidos es aconsejable acudir a un servicio de urgencias oftalmológicas.

Newsletter