angio-oct

23/05/2022

La angio-OCT es una prueba diagnóstica que utiliza la tecnología de la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) para conseguir imágenes de alta calidad de la retina y su estructura vascular. En Barraquer la realizamos mediante el angiógrafo-OCT, un equipo médico que utiliza la luz y sistemas digitales para obtener imágenes de los vasos sanguíneos de las estructuras internas del ojo. Recientemente hemos incorporado el nuevo modelo Cirrus 6000 con la voluntad de seguir ofreciendo la mejor atención a nuestros pacientes.

La angio-OCT es una prueba no invasiva disminuyendo el número de pacientes que requieren una angiografía fluoresceínica, cuya realización requiere de la inyección en vena de un contraste para visualizar cómo se distribuye en el fondo del ojo. Así pues, la angio-OCT es más cómoda para el paciente y se puede repetir con mayor frecuencia. Los resultados nos permiten realizar un control exhaustivo de algunas patologías oculares, como la retinopatía diabética o la Degeneración Macular Asociada a la Edad

En el caso de la retinopatía diabética, es frecuente que los pacientes también puedan presentar un edema macular y, en consecuencia, disminuir su agudeza visual. La angio-OCT es complementaria a la OCT, una prueba muy útil para controlar el estado de la retina, realizar una detección precoz de posibles problemas oculares y decidir cuál es el tratamiento más adecuado.

Newsletter