07/03/2019

Ya tenía problemas de visión cuando empezó a competir a los 13 años. De eso hace casi una década y ha sido el tiempo que Gabriel Rodrigo, piloto de motociclismo, ha tardado en decidirse por la cirugía láser para corregir sus problemas refractivos en el Centro de Oftalmología Barraquer.

El diagnóstico

A Gabri, como le llaman en confianza, le detectaron miopía algo tarde, a los 15 años, y sus problemas de visión fueron empeorando poco a poco. Su deporte requiere una gran precisión visual en la ejecución de los movimientos y el casco impide llevar gafas, por lo que las lentillas fueron una solución segura al principio.

Sin embargo, el abuso de las lentes de contacto a causa de los largos entrenos diarios empezó a provocarle irritación en los ojos, molestias y sensación de vista cansada, lo que suponía un gran hándicap como deportista y una preocupación añadida: “Muchas veces me las olvidaba cuando viajaba”, confiesa entre risas.

La intervención

Finalmente, después de pensarlo mucho, Gabriel decidió aprovechar el parón de invierno para corregir sus problemas de visión con cirugía refractiva láser. Se puso en manos del doctor Lamarca, del que muchos de sus familiares ya eran pacientes.

El doctor realizó la técnica LASIK, que en su caso era la más conveniente por tener una recuperación más rápida, y los resultados marcaron un antes y un después para él: “Creo que corregirme la miopía con cirugía láser es una de las mejores decisiones que he tomado en cuanto a mi salud”.

En el momento de realizar su entrevista, Gabriel acaba de visitarse con el doctor Lamarca y está listo para partir hacia Qatar, donde ha dado comienzo el Mundial de Motociclismo, para competir con el equipo de Honda en la categoría de Moto3.

Desde Barraquer le deseamos a Gabriel toda la suerte y celebramos haberle ayudado a que solamente se tenga que preocupar de lo que realmente es importante para él: el deporte.

Newsletter