09/05/2019

El Profesor Rafael I. Barraquer, Presidente de la Fundación Barraquer, y el Sr. Jordi Fontcuberta, Consejero Delegado de General Óptica, han formalizado en las instalaciones del Centro Oftalmológico Barraquer el acuerdo entre las dos entidades.

Colaboración entre General Óptica y la Fundación Barraquer

La firma de este convenio no hace más que ratificar una colaboración que en la práctica ya existe desde hace tiempo. En este sentido, cabe recordar la importante donación de monturas que realizó General Óptica para la última expedición a Gambia o la participación desinteresada de Elena Navarro, una de sus responsables de tienda, en la campaña de revisiones de la salud ocular llevada a cabo en el centro de la Fundación Aspasim con discapacitados intelectuales.

A estos dos canales de colaboración —la donación de material y la aportación de voluntariado— se le une ahora un tercero que, probablemente, sea el más importante de todos: la posibilidad de adquirir lentes graduadas para los pacientes de la Fundación Barraquer con un descuento del 70% sobre el precio de venta al público.

De este modo, todos los beneficiarios de la entidad que necesiten gafas graduadas podrán ser derivados a cualquiera de las más de 200 tiendas que General Óptica tiene en el territorio nacional.

Después, la Fundación abonará las gafas directamente a General Óptica y acordará con cada paciente la cantidad a pagar en función de su situación económica y personal. En los casos puntuales de personas en situación de pobreza extrema, las lentes se entregarán de forma completamente gratuita.

Gafas graduadas para personas sin recursos

Desde la Fundación Barraquer creemos que el servicio de ofrecer gafas graduadas a personas sin recursos es un complemento necesario e indispensable de nuestra actividad asistencial.

Gracias a esta colaboración, podremos proporcionar a nuestros pacientes unas lentes que en muchos casos mejorarán su salud visual tanto como una cirugía o un tratamiento oftalmológico.

Aprovechamos para agradecer una vez más a General Óptica su generosidad, su firme compromiso social con los más necesitados y su inestimable apoyo a la labor de la Fundación Barraquer. Juntos sumamos y juntos, seguro, llegaremos mucho más lejos.

Newsletter