¿Por qué veo mal de noche? Principales causas de la visión nocturna deficiente
23/09/2025
18/09/2025
En el Centro de Oftalmología Barraquer damos un nuevo paso en nuestro compromiso con la excelencia asistencial y la innovación al inaugurar la renovación de una planta de hospitalización que refuerza nuestro modelo centrado en el paciente. Esta renovación forma parte del plan estratégico de transformación que pusimos en marcha en 2018 y representa un hito en la modernización de nuestras instalaciones, alineada con los más altos estándares clínicos y humanos. La renovación del espacio ha ido a cargo de Pinearq, la firma de arquitectura especializada en el diseño de hospitales y equipamientos de salud.
La renovación ha sido concebida para ofrecer una experiencia hospitalaria de primer nivel, especialmente adaptada a las necesidades de los pacientes oftalmológicos. Con 23 espacios distribuidos entre habitaciones individuales, suites adaptadas y boxes para cirugía ambulatoria, el área destaca por un diseño que prioriza el confort, la privacidad y la eficiencia.
“Barraquer es un centro con una larga tradición y prestigio, así como también profundamente orientado al futuro. Esta planta de hospitalización es un claro ejemplo de cómo conjugamos nuestra vocación médica con la tecnología más avanzada y una atención humana y personalizada. Todo ello con un objetivo: que nuestros pacientes reciban no solo el mejor tratamiento, sino también una experiencia sanitaria cálida, segura y eficaz”, señala Alberto Madrigal, Gerente Adjunto del centro.
Entre las principales novedades, destacan:
Además de mejorar la experiencia del usuario, la nueva planta optimiza el trabajo de nuestro personal sanitario, gracias a un mejor uso de los espacios existentes, tecnología de apoyo al seguimiento clínico y zonas de trabajo funcionales y ergonómicas.
La apertura de esta unidad refuerza nuestra posición como centro de referencia nacional e internacional en oftalmología, donde cada paso en la mejora de las infraestructuras se traduce en un mayor bienestar para el paciente y en una atención médica más cercana, humana y eficiente.