06/11/2019

Las marcas Barraquer y Barcelona han ido siempre de la mano, indisolublemente unidas. La Fundación Barraquer ha desarrollado su actividad en el ámbito de la asistencia oftalmológica a pacientes sin recursos, de la formación, de la investigación y, principalmente, de la cooperación internacional, realizando más de un centenar de expediciones en las que se han llevado a cabo más de 1.400 cirugías de cataratas.

Labor social en Barcelona

Ahora, creemos que ha llegado el momento de que Barraquer deje huella en Barcelona, no solo por su excelencia en la atención oftalmológica, sino también por su labor social con los colectivos más vulnerables de la ciudad. Por ello —y sin dejar de lado los programas que se están llevando a cabo actualmente—, estamos trabajando en el diseño de 'Mirem per tu', un nuevo proyecto que verá la luz en breve.

Durante los últimos meses hemos contactado con varias fundaciones y asociaciones locales que atienden a personas con pocos recursos (gente mayor, infancia en riesgo de exclusión social, refugiados…) para explicarles con detalle 'Mirem per tu', sondear su posible participación  y ofrecer asistencia oftalmológica a sus usuarios con problemas de salud ocular. 

La respuesta no ha podido ser más positiva y, si todo va bien, durante este segundo semestre del ejercicio firmaremos numerosos convenios de colaboración con entidades sociales de reconocido prestigio y contrastada experiencia.

Coordinadora Catalana de Fundacions

El futuro del tercer sector pasa por trabajar en red, uniendo esfuerzos y compartiendo recursos. Alineada con esta filosofía, la Fundación Barraquer se acaba de incorporar a la Coordinadora Catalana de Fundacions, una adhesión que nos permitirá dar a conocer los nuevos proyectos, poner en valor nuestra labor social, establecer nuevas alianzas y posicionar a la Fundación Barraquer como una entidad de referencia en la asistencia oftalmológica a los más necesitados.

Estamos convencidos de que entre todos —patronato, personal del centro, voluntarios, entidades, colaboradores y donantes—haremos crecer este ilusionante proyecto y situaremos a la Fundación Barraquer a la altura que merece el mejor centro de oftalmología privado de España.

Gracias a todos de antemano por vuestra colaboración.

Francesc Ballbé, director de la Fundación Barraquer.

Newsletter