Tratamiento arrugas

23/10/2023

En el Centro de Oftalmología Barraquer ofrecemos un amplio abanico de tratamientos para reducir las arrugas y otras condiciones estéticas del rostro. Junto con un estilo de vida saludable y el uso de una cosmética médica adecuada a cada tipo de piel, la medicina estética resulta clave para mantener una buena calidad de la piel y revertir los efectos del envejecimiento.

Es fundamental ponerse en manos de profesionales especializados que utilicen productos de alta gama y respeten la dinámica del rostro, consiguiendo una óptima integración de los tratamientos y una sincronización con la expresión facial. Disponemos de una amplia gama para tratar todo tipo de arrugas que consiguen un efecto rejuvenecedor para realzar la belleza natural:

Bótox

La toxina botulínica, popularmente conocida como bótox, es uno de los tratamientos más efectivos para combatir las arrugas faciales, especialmente las del tercio superior. La técnica consiste en la infiltración del producto en el músculo de la zona que se desea tratar para inhibir su movimiento y producir relajación, llegando a eliminar las arrugas de forma muy rápida y efectiva.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico (AH): se trata de un producto de relleno dérmico y uno de los activos antiedad más solicitados del mundo de la belleza. Está indicado para el tratamiento de arrugas más marcadas ya que unifica los surcos y relieves en la piel, además de proporcionar una gran hidratación. A diferencia de la toxina botulínica, se inyecta como relleno dérmico, justo en la arruga, no en el músculo.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento antiaging de renovación celular con el que aplica una solución revitalizante en la piel del rostro a través de unas inyecciones finísimas. Resulta muy efectivo como complemento en el tratamiento de arrugas menos acentuadas, especialmente las del párpado inferior.

Microneedling

El microneedling es una técnica mínimamente invasiva que estimula la producción de colágeno mediante múltiples micropunciones (microneedling) de profundidad controlada para reforzar y devolver la firmeza a los tejidos del rostro.

Plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un innovador tratamiento en el que se emplean los factores de crecimiento para lograr una potente bioregeneración facial. El procedimiento es autólogo, pues se elabora a partir de una muestra de sangre de cada paciente, y se realiza en óptimas condiciones en el laboratorio del Centro de Oftalmología Barraquer.

Peelings revitalizantes

Los peelings son un tratamiento de biorevitalización sin agujas que renueva las capas superficiales de la piel y redensifica la dermis, aportando una potente hidratación y alisando la piel. Está indicado en una larga lista de afecciones y como complemento de otros tratamientos, ya que también potencia su efecto.

Consulta con nuestro equipo experto para recibir asesoramiento de la opción de tratamiento más adecuada a tus deseos y necesidades.

Dra. Sandra Planella, oftalmóloga del Centro de Oftalmología Barraquer

Newsletter