18/10/2018

El pasado mes de septiembre, el Patronato de la Universitat Internacional de Catalunya nombró como Catedrático de Oftalmología al Profesor Rafael I. Barraquer Compte.

sí alcanza este reconocimiento docente en una responsabilidad que viene ejerciendo desde hace años, con la ilusión y dedicación que su vocación conlleva.

Como el mismo Profesor explica: “Desde mis años de formación he sido consciente de que el médico debe su formación a los que le precedieron, y está obligado a compartir sus experiencias y hallazgos, enseñando a las siguientes generaciones para el mejor progreso de la medicina”.

Su dedicación a la oftalmología

Su vocación, con la impronta del ambiente de dedicación a la oftalmología de las tres prestigiosas generaciones de oftalmólogos que le han precedido familiarmente, ha abarcado siempre las facetas de investigador y docente, además de la actividad asistencial.

El suyo ha sido un estimulante camino de dedicación, iniciado cuando, recién graduado, ya fue contratado por la Universitat Autónoma de Barcelona como Profesor de Prácticas de Oftalmología.

Después, en 2002, fue nombrado Titular de la Cátedra de Investigación en Oftalmología “Joaquín Barraquer”, y, en 2009, se integró en el cuerpo docente de la Universitat Internacional de Catalunya, como Colaborador Docente Externo, hasta que, habiendo sido oficialmente Acreditado como Profesor Titular de Universidad, ocupó la plaza de Profesor Agregado de Oftalmología, hasta su actual nombramiento como Catedrático.

Su labor docente

Su labor docente se ha desarrollado más allá de las implicaciones universitarias antes descritas, como Director de Docencia del Instituto Universitario Barraquer y de la Unidad Acreditada de Formación de Especialistas del Centro de Oftalmología Barraquer.

El equipo profesional del Centro de Oftalmología Barraquer y del Instituto Barraquer, así como sus alumnos y toda la “gran familia Barraquer” desea rendir con estas líneas su homenaje al Profesor Barraquer y darle la enhorabuena.

Newsletter