Formación en oftalmología Instituto Barraquer

16/11/2023

Formaciones en Oftalmología de Vanguardia

En el Instituto Barraquer, nos enorgullece ofrecer una amplia gama de programas de formación en oftalmología diseñados para profesionales que buscan mantenerse al día con los últimos avances en el campo de la oftalmología. Nuestra institución se ha comprometido a proporcionar programas de alta calidad que se adapten a las necesidades de los oftalmólogos actuales. A continuación, presentamos una visión general de los diferentes tipos de formaciones que ofrecemos:

1. Máster en Patología y Cirugía del Segmento Anterior del Globo Ocular

Nuestro Máster en Patología y Cirugía del Segmento Anterior del Globo Ocular es un programa integral diseñado para revisar exhaustivamente los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las patologías de esta área. Este programa se ajusta al modelo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), respaldado por créditos ECTS. Los participantes tienen acceso a unidades didácticas en línea y sesiones de streaming, lo que les permite actualizar sus conocimientos de manera conveniente y sin sacrificar la calidad científica. El título de postgrado requiere la realización de un trabajo de investigación supervisado por nuestro equipo médico de primer nivel.

2. Máster en Patología y Cirugía del Segmento Posterior del Globo Ocular

Nuestro Máster en Patología y Cirugía del Segmento Posterior del Globo Ocular sigue una estructura similar al anterior, centrado en las patologías del segmento posterior del globo ocular. Al igual que el Máster del Segmento Anterior, este programa está diseñado para proporcionar a los profesionales las herramientas y conocimientos necesarios para sobresalir en su práctica oftalmológica.

3. Simulador de cirugía 3D - Módulo de Catarata y Vitreorretina

Nuestra institución es pionera en la aplicación de tecnología de simulación 3D en la formación oftalmológica. Nuestro simulador de cirugía 3D permite a los estudiantes practicar procedimientos quirúrgicos en un entorno virtual, lo que reduce los riesgos para los pacientes reales. Ofrecemos formación especializada tanto en cirugía de catarata como en vitreorretina, lo que permite a los participantes perfeccionar sus habilidades quirúrgicas en un entorno realista.

4. Médicos Externos en Formación

Para aquellos que desean una experiencia práctica en el Centro de Oftalmología Barraquer, ofrecemos la oportunidad de realizar una rotación externa. Los médicos oftalmólogos y residentes en la etapa R2 o superior pueden beneficiarse de esta rotación personalizada, que incluye acceso a las consultas, sesiones clínicas y cirugías, así como la participación en eventos académicos.

5. Prácticas para Residentes MIR de Otros Centros

El Centro de Oftalmología Barraquer también recibe a médicos residentes de oftalmología de otros hospitales que desean completar su formación en nuestras áreas subespecializadas. Esta rotación oficial, autorizada por las autoridades competentes, ofrece a los residentes una experiencia similar a la de nuestros propios residentes, incluyendo actividades como acceso a consultas y participación en sesiones clínicas y eventos académicos.

6. Curso Tailor-Made para la Industria

Ofrecemos cursos premium diseñados para grupos de profesionales que desean profundizar en áreas específicas de la oftalmología y obtener una visión práctica de la experiencia de nuestros oftalmólogos. Estos cursos pueden adaptarse según los objetivos y perfiles de los asistentes, y se centran en la integración de conocimientos teóricos y casos clínicos prácticos.

7. Curso de Oftalmología Pediátrica

Nuestro Curso de Oftalmología Pediátrica está diseñado para abordar los desafíos en el diagnóstico y tratamiento de patologías oculares en pacientes pediátricos. Este curso en línea ofrece ponencias de 15 minutos y acceso a una plataforma exclusiva desde cualquier dispositivo, permitiendo a los participantes ponerse en contacto directo con los ponentes para resolver dudas.

En el Instituto Barraquer, estamos comprometidos con la formación continua y la mejora de las habilidades de los profesionales de la oftalmología. Nuestros programas están diseñados para proporcionar una experiencia educativa de alto nivel y permitir a los participantes destacar en sus carreras. Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en oftalmología, no dudes en explorar nuestras opciones de formación y tomar el siguiente paso en tu desarrollo profesional.

Nos entusiasma poder brindar oportunidades de formación de vanguardia en el campo de la oftalmología. Para recibir información detallada sobre nuestros programas, fechas de inicio y requisitos de inscripción, completa el siguiente formulario. Estamos a tu disposición para ayudarte a alcanzar tus metas profesionales en el mundo de la oftalmología.

 

Newsletter