¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un potente y novedoso tratamiento regenerador para combatir el envejecimiento facial. Este preparado es un derivado biológico elaborado a partir de la sangre del propio paciente que contiene una alta concentración de sus factores de crecimiento.

 

Al tratarse de un tratamiento autólogo (donante y receptor son la misma persona), resulta un procedimiento único y biocompatible.

En Barraquer es elaborado en el laboratorio del mismo centro, lo que garantiza unas óptimas condiciones de esterilidad y una mayor eficacia.

¿Cuáles son los beneficios del PRP?

Los factores de crecimiento que concentra el plasma de cada paciente permiten potenciar y acelerar la regeneración de sus tejidos, logrando un aspecto más joven:

  • Acción bioregeneradora
  • Hidratación
  • Firmeza
  • Grosor
  • Tersura
  • Alto perfil de seguridad, dada su naturaleza autóloga, siempre que sea elaborado en condiciones óptimas y de esterilidad.
  • Rápida cicatrización en el postoperatorio en su aplicación durante la cirugía de blefaroplastia.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El PRP es un novedoso tratamiento de regeneración progresiva de los tejidos que se realiza de forma rápida y ambulatoria:

1. PRE-TRATAMIENTO
Elección de un centro especializado que aporte garantías. A mayor destreza a la hora de elaborar el preparado, mayor efectividad del tratamiento. Pequeña extracción de sangre para el preparado en el propio laboratorio, dentro de las mismas instalaciones del Centro de Oftalmología Barraquer. Antes de proceder a la elaboración del plasma, nuestros especialistas de laboratorio realizarán un análisis de la muestra extraída para mayor garantía. Después, procederán a aislar los factores de crecimientos presentes en la sangre del paciente en óptimas condiciones de esterilidad para, seguidamente, trasladar el preparado a la consulta para la realización del tratamiento.
2. TRATAMIENTO
El tratamiento a base de PRP tiene una duración aproximada de 20 - 30 minutos, se aplica mediante la técnica de microneedling (skinpen) y requiere de anestesia tópica en crema. El PRP es compatible con otros tratamientos como la infiltración de productos de relleno (ácido hialurónico), la toxina botulínica, los peelings revitalizantes o la mesoterapia facial, entre otros.
3. POST-TRATAMIENTO

Es frecuente la aparición de un ligero eritema, rojez facial, durante las primeras 24-48 horas. El paciente puede retomar sus actividades inmediatamente después del tratamiento, que es ambulatorio. Aunque es un procedimiento adaptado a cualquier época del año, incluso en verano, conviene evitar la exposición solar, los rayos UV y las temperaturas bajo cero al menos durante las 48 horas posteriores. Se recomienda realizar dos o tres sesiones anuales, dejando un intervalo de tiempo entre cada una de ellas de unos 3 meses.

Duración: 20 - 30 minutos
Resultado: 48 horas
Efectos: 6 meses
Anestesia: siempre

¿Por qué Barraquer?

El Centro de Oftalmología Barraquer es una institución médica con un laboratorio propio que cuenta con varios años de experiencia en la elaboración de tratamientos de PRP, originalmente aplicados en las cirugías de blefaroplastia como complemento, y posteriormente ofrecidos en consulta como tratamiento rejuvenecedor facial.

¿En qué procedimientos se usa?

El PRP es un procedimiento empleado desde hace años en múltiples áreas, como la medicina regenerativa, la cirugía maxilofacial, la medicina deportiva, la oftalmología o la odontología, pero se asocia principalmente a la medicina estética por su efectividad en el tratamiento de una gran cantidad de condiciones:

  • Arrugas
  • Alopecia
  • Cicatrices de acné
  • Flacidez cutánea

Profesionales que realizan este tratamiento

Newsletter