Visumax8000

10/10/2023

Además de un trato excelente a nuestros pacientes, así como la aportación de la experiencia médica de los profesionales de Barraquer, continuamente obtenemos la tecnología más avanzada para ofrecer los mejores diagnósticos y tratamientos.

Recientemente hemos adquirido el láser de femtosegundo Visumax 800, una de las tecnologías más avanzadas del mercado para el tratamiento de varias patologías oculares. El láser de femtosegundo es un tipo de láser que emite pulsos ultracortos de luz extremadamente rápidos y con una alta intensidad de energía concentrada en un intervalo de tiempo muy breve.

Esta nueva evolución de los láseres de femtosegundos de ZEISS destina un tiempo menor de láser en comparación con sus predecesores y permite que la separación de tejidos sea más sencilla que antes. Este aumento de la frecuencia de láser y de las velocidades de corte permite crear el lénticulo en las cirugías refractivas con láser en menos de 10 segundos y completar un corte de flap en aproximadamente 5 segundos.

La mayor velocidad de corte también conlleva un menor tiempo de succión, lo que reduce la posibilidad de que se produzca una pérdida de succión. Esta nueva aparatología facilita el acceso al paciente con mayor comodidad y control, mientras que sus pantallas táctiles interactivas facilitan las funciones robotizadas inteligentes, que permiten monitorizar continuamente la posición del paciente y realizar ajustes automáticos.

Finalmente, el microscopio quirúrgico y la cámara de vídeo digital que llevan incorporados el Visumax 800 garantizan un control visual completo y preciso durante todo el procedimiento, ofreciendo 5 posiciones de aumento.

Esta tecnología se ha convertido en una herramienta importante en el campo de la oftalmología debido a su capacidad para realizar cirugías oculares de alta precisión y seguridad. Además, esta técnica ha permitido un mayor grado de personalización y una recuperación más rápida para los pacientes de varias patologías oculares:

  • Defectos refractivos: el láser de femtosegundo se utiliza para realizar las técnicas LASIK y SMILE que permiten corregir defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
  • Queratocono: la tecnología también se usa para crear túneles en la córnea donde se implantan anillos intracorneales para remodelarla y corregir los problemas de visión.
  • Trasplante de córnea: además, el láser se utiliza para crear cortes precisos en la córnea del donante y del receptor durante un trasplante de córnea.

Dr. Jose Lamarca, oftalmólogo del Centro de Oftalmología Barraquer

Newsletter