Aniridia

27/05/2021

La Asociación Española de Aniridia organiza hoy (27 de mayo) a las 19 h la charla “Superficie ocular y cataratas congénitas en aniridia” que contará con la participación del profesor Rafael I. Barraquer, el doctor Juan P. Álvarez de Toledo y la doctora María Fideliz de la Paz.

El evento empezará con una presentación a cargo del profesor Rafael I. Barraquer, quién también dará paso a la exposición del doctor Álvarez de Toledo, encargado de hablar sobre las cataratas congénitas en personas con aniridia. Es frecuente que las cataratas sean congénitas en casos de menores con aniridia. Por último, la doctora de la Paz realizará una ponencia sobre las principales patologías que los pacientes con aniridia suelen desarrollar relacionadas con la superficie ocular, como por ejemplo el ojo seco.

La aniridia es una patología que se define como la ausencia parcial o total del iris. Puede desarrollarse debido a un traumatismo, complicaciones en una cirugía o un defecto genético. Sus síntomas más habituales son baja visión, deslumbramiento y fotobofia.

Enlace a la charla

Newsletter