Uniformes Barraquer

18/05/2021

El uniforme laboral es uno de los elementos que transmite de manera más clara la identidad corporativa de una marca. Las prendas que usa la plantilla de una entidad durante su jornada de trabajo representan en buena medida los valores corporativos de la organización. El uniforme también ayuda a los usuarios a identificar correctamente los distintos equipos de la plantilla y las funciones que realiza cada uno de sus miembros.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos y con la voluntad de mejorar la experiencia del paciente durante su estancia en el Centro, hemos realizado la renovación de los uniformes de todo nuestro personal asistencial.

Durante su estancia, nuestros pacientes interactúan con varios miembros del personal del Centro y, en ocasiones, puede ser confuso para ellos identificar el rol que desarrollan las personas que se hacen cargo de su atención. La introducción de los nuevos uniformes nos permite facilitar dicha identificación y mejorar la relación del personal asistencial con nuestros pacientes y sus familias. Esta renovación permitirá a los pacientes saber rápidamente quién los está tratando y qué funciones ejercen, aumentando, de esta manera, su percepción de seguridad.

Nuevo código de color

Hasta la fecha todos los uniformes eran de color blanco, característica que dificultaba la identificación del personal. El proceso de modernización de los uniformes que hemos llevado a cabo incorpora un nuevo código de color para facilitar la distinción de los miembros de la plantilla.

Así pues, el equipo de secretaría médica ha pasado a vestir uniformes azul royal, color relacionado con la tranquilidad, la protección y la confianza. El personal de enfermería, auxiliares de planta y los departamentos de laboratorio y UBS visten ahora de lila, color asociado con la calidez, la empatía y la amabilidad. El personal de quirófano mantiene sus uniformes de color azul y sigue vistiendo de blanco la plantilla de los departamentos de imagen diagnóstico y función visual, así como las doctoras y doctores del Centro. El color blanco transmite tranquilidad y sensación de calma.

Además, los nuevos uniformes están personalizados con el logo de la clínica para reforzar la imagen de marca de la organización. Por su lado, el personal administrativo se identifica con una acreditación.

Newsletter