Nueva clasificación para las cataratas

29/06/2017

El Prof. Rafael I. Barraquer ha publicado recientemente una validación del Sistema de Calificación Catarata Nuclear BCN10, que se desarrolló en nuestra clínica.

Sistema de clasificación

El sistema de clasificación BCN10 se proporciona como una tabla plastificada tamaño A4 con fotografías de alta resolución. Se pretende que sea un sistema de guía quirúrgica para predecir la dureza del cristalino antes de la cirugía de cataratas. Puede descargar una copia gratuita aquí (BCN10 Clasificación de las cataratas.pdf).

Validación científica

La validación científica de BCN10 se ha publicado en la revista Ophthalmic Research y se puede descargar gratuitamente.

El sistema de clasificación mostró una repetibilidad, que no se vio afectada por la gravedad de la catarata. También evaluamos la fiabilidad o precisión del sistema de clasificación, que es la precisión de todos los observadores al dar el mismo valor al mismo objeto de evaluación.

BCN10 puede ser especialmente útil en los países en desarrollo, debido a su falta de acceso a costosos sistemas de clasificación basados ​​en imágenes. Estos países también tienen una prevalencia de cataratas de grado superior, que los sistemas de clasificación basados ​​en imágenes no pueden evaluar correctamente.

Newsletter