Cirugía refractiva láser

08/07/2022

Hablamos de cirugía refractiva corneal con láser para referirnos al conjunto de técnicas quirúrgicas que utilizan el láser para modificar la curvatura de la córnea y corregir los defectos refractivos del ojo (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y así eliminar, o como mínimo reducir, la dependencia de las gafas y/o lentillas.

La cirugía refractiva con láser a través de la técnica LASIK, PRK o SMILE es, por su fiabilidad y seguridad, el método más utilizado para la corrección de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) leves y moderados.

En una primera visita, evaluamos la graduación actual, el estado de salud ocular y realizamos un examen ocular completo. Dependiendo de los resultados, determinamos el tipo de intervención más aconsejable en cada caso.

Requisitos

Los pacientes deben cumplir una serie de requisitos para poder operarse:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener una graduación estable y sin cambios significativos en los últimos años.
  • Tener miopía, astigmatismo o hipermetropía.
  • No sufrir enfermedades oculares que contraindiquen la intervención.
  • No estar embarazada ni en período de lactancia.
  • No tomar medicamentos que afecten en la cirugía.
  • Que no existan contraindicaciones tras la realización de los exámenes preoperatorios.

Además de realizar las técnicas más novedosas, disponemos de un excelente preoperatorio que cuenta con un examen exhaustivo a través de los últimos instrumentos diagnósticos que garantizan el mejor de los resultados.

La cirugía es ambulatoria, aunque el paciente debe permanecer unas horas en la clínica.

En nuestro Centro disponemos de quirófanos y salas láser equipados con la última tecnología, así como un Servicio de Urgencias 24 h.

Es importante concluir que no hay técnicas mejores o peores en este campo, ya que lo importante es concretar cuál de ellas se adecua mejor a cada paciente. Un diagnóstico adecuado y conocer las necesidades de los pacientes son clave de un resultado exitoso.

Podcast relacionado

Cómo prescindir de las gafas #4

25/04/2022

Casi todos los usuarios de gafas y lentillas se plantean alguna vez reducir su graduación con las técnicas refractivas. En este capítulo les explicamos todas las opciones y les ayudamos a saber cuándo vale la pena operarse, quién es un buen candidato y por qué es tan importante elegir dónde hacerlo.

Newsletter