09/07/2020

  • Alcanza récord de participantes en sus congresos y formaciones.
  • Inaugura equipamiento para mejorar la calidad de la docencia quirúrgica.
  • Apuesta por reforzar la formación online y la creación de un Programa Alumni en 2020.

Ya está disponible para su consulta online la Memoria de Instituto Barraquer 2019. El informe se dio a conocer durante la Junta Rectora y la Asamblea General de Instituto Barraquer, celebrados el pasado 16 de junio. Durante los actos, presididos por el profesor el Rafael I. Barraquer, se presentó también la propuesta de actividades de la institución para 2020.

La memoria presentada recoge todas las actividades realizadas en colaboración con los departamentos de Investigación, Cirugía de Instrucción, Biblioteca y la Fundación Barraquer. Sin duda, en relación con los hitos alcanzados en 2019 cabe destacar que, respecto al año anterior, Instituto Barraquer ha superado el número de inscritos a sus formaciones alcanzando los 875 participantes entre los asistentes a congresos, formaciones a medida, másteres y programas de prácticas.

Además, la renovación del laboratorio de cirugía de instrucción ha permitido que tanto los residentes como alumnos de máster se hayan beneficiado de un aula ampliada con microscopios de última generación y simulador 3D. En el ámbito científico, los doctores y residentes del Centro de Oftalmología Barraquer han seguido manteniendo un alto nivel en sus publicaciones y líneas de investigación clínica y experimental.

La propuesta de actividades de Instituto Barraquer para 2020 incluye la ampliación de contenidos de formación online, creación del Programa Alumni para Antiguos Alumnos y actualización constante de los contenidos formativos de máster, programa de residentes, formaciones a medida y Simulador 3D.

Newsletter