carnaval lentes de contacto colores

16/02/2017

Me gustaría utilizar lentillas de colores para ocasiones especiales, fiestas, etc. ¿Son malas las lentillas de colores para mis ojos o mi vista?

En principio las lentes de contacto están diseñadas con fines refractivos (para corregir miopía, astigmatismo, hipermetropía), terapéuticos (para problemas corneales) o protésicos (para disimular lesiones corneales en ojos ciegos).

Lentillas de colores para uso ocasional

Existen también lentillas de colores, para uso ocasional. El uso incorrecto de este tipo de lentillas puede provocar problemas oculares diversos como erosiones corneales, reacciones alérgicas, conjuntivitis, etc.

En estas fechas, como en Carnavales o Halloween, muchas personas intentan conseguir su look perfecto y pueden caer en el error de adquirir lentes de contacto en establecimientos no autorizados, sin saber que van a poner en peligro su salud visual.

Las lentes de contacto no son un simple accesorio de moda, sino un producto sanitario, y solo la evaluación previa que realiza un óptico-optometrista determinará si los pacientes pueden utilizarlas sin problemas y darles las claves correctas para el uso, higiene y conservación de las mismas.

Siendo conscientes de sus pros y contras, se pueden usar en ocasiones especiales, siempre que sean lentillas desechables (de usar y tirar), y poniéndose frecuentemente lágrimas artificiales sin conservantes durante su uso.

Newsletter